¿Te gustaría hacer un voluntariado en el extranjero? ¿Quieres aprender inglés mientras vives una experiencia única? ¿Tienes ganas de viajar y prefieres hacerlo mientras ayudas a que el mundo sea un lugar mejor? Tenemos el plan internacional perfecto para ti.
¿Qué es un plan de voluntariado en el extranjero?
El plan de voluntariado en el extranjero es un programa en el que se viaja a otro país para realizar trabajo voluntario en beneficio de una comunidad local o una causa importante. Las personas voluntarias pueden trabajar en una gran variedad de áreas, como la educación, la salud, el medio ambiente, los animales, el desarrollo comunitario, etc.
En Plan Zero enmarcamos los planes de voluntariado dentro de nuestros programas de gap year, ideales para vivir una experiencia internacional entre un hito de tus estudios y el siguiente reto personal o profesional. Por ejemplo, es una experiencia ideal para realizar justo antes de empezar la carrera universitaria o un máster, si lo tienes claro. O como fórmula para tomar distancia, reflexionar y volver con las ideas mucho más claras sobre qué camino tomar.

7 razones para hacer voluntariado en el extranjero
Hay infinidad de razones por las que alguien podría querer hacer voluntariado en el extranjero. ¿Se te ocurre una idea mejor que viajar a la otra parte del mundo y poner tu granito de arena en la sociedad? Sea como sea, aquí van algunas razones para hacer voluntariado en el extranjero, por si te queda alguna duda:
1.
Tener la oportunidad de ayudar a personas en necesidad y contribuir a causas importantes, como el rescate de animales o la conservación de espacios naturales protegidos. Sea cual sea la causa que más te mueve, hay un programa de voluntariado esperándote.
2.
Mejorar tu dominio del inglés. Vayas a donde vayas, el inglés es el idioma más internacional y vivirás una experiencia de inmersión lingüística brutal. Vivirás lo fácil que es comunicarte en cualquier lugar del mundo con tus nociones de inglés y las mejorarás a pasos agigantados.
3.
Aprender sobre otras culturas y formas de vida. ¿Te imaginas como puede ser la vida en África, Estados Unidos o Canadá? No es lo mismo imaginarlo que vivirlo, y una estancia de voluntariado en el extranjero puede ser una experiencia fascinante.
4.
Mejorar habilidades personales, como la comunicación y la resolución de problemas, al trabajar en un entorno desafiante y desconocido. Además, puede ser el momento perfecto para desarrollar otras habilidades como la autonomía y la independencia, al salir de la zona de confort y enfrentarte a un contexto nuevo.
5.
Ampliar la red de contactos y conocer gente de diferentes lugares del mundo. Además de ser una experiencia enriquecedora, puede ser muy útil para tu futuro profesional. ¡Qué mejor que tener contactos en todas las partes del mundo para abrir oportunidades sin fronteras!
6.
Mejorar el curriculum vitae al agregar experiencia internacional es de gran importancia tanto si planeas continuar tus estudios como si quieres desarrollar tu carrera profesional. Una estancia de voluntariado en el extranjero es muy valorada en los procesos de selección en la mayoría de las universidades internacionales. Y por supuesto, será lo que te diferencia ante tu posible trabajo soñado.
7.
Tener la oportunidad de viajar y conocer lugares nuevos. ¿A quién no le gusta viajar? Hacer un voluntariado en el extranjero es la oportunidad perfecta para unir tu espíritu viajero y tus ganas de cambiar el mundo.
Viajar deja huella. Hagamos que ésta sea positiva.
Planes de voluntariado en el extranjero con Plan Zero
En Plan Zero llevamos años elaborando planes de voluntariado en el extranjero totalmente personalizados, con y sin curso de inglés incluido. Elige el destino, en qué te gustaría colaborar, la duración… y te ayudaremos a planificar la mejor experiencia en el extranjero según tus necesidades.
Por ejemplo, ¿conoces nuestros planes de Voluntariado en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Canadá? 1, 2 o 3 meses únicos ayudando a los animales y mejorando tu inglés. Ready?



