¿Estás pensando en estudiar una Carrera o Máster en Reino Unido?
Si estás pensando en estudiar una carrera o máster en UK, las posibilidades y ventajas para ti son infinitas. Para empezar, first and foremost: adquirirás la metodología anglosajona. Esta metodología te ayudará a encontrar trabajo, a potenciar al máximo tu capacidad de síntesis, la practicidad, la consecución de objetivos concretos y skills que se especifican al comienzo de cada cuatrimestre, la formalidad, la concreción y la expresión crítica.
La idea en la universidad inglesa es que al principio de los cuatrimestres los objetivos queden muy claros y los materiales estén siempre a tu disposición online. Esta ventaja previsora, unida al hecho de que el número de horas lectivas (horas de lecture) sean tan reducidas en UK, te permite como estudiante organizarte a tu manera, estudiar o leer los temarios por anticipado y preparar tus dudas para plantearlas en la siguiente clase. La idea en la universidad inglesa es que las lecture o lecciones sean introducciones, y que tú puedas preparar tu estudio antes de los seminarios. Es decir, que sea el alumno el que marca su propio ritmo y no a la inversa como en España. Esto facilita que nunca se pierda, ya que siempre tiene todo el contenido online y sabe lo que ocurre en la próxima sesión, pero además, si ocurriese, siempre hay tutores y seguimiento a tu disposición como alumno extranjero para ayudarte en tus estudios.
Otra de las ventajas de este proceso es que te conviertes en alguien bilingüe, y hablo por propia experiencia. Una persona bilingüe es alguien capaz de expresarse de forma magistral con total destreza en dos lenguas distintas, y esa persona eres tú tras tu proceso de inmersión lingüística durante la carrera o el máster. Ir cada día a clase, escuchar ponencias, leer y escribir en otra lengua, resolver problemas, pensar, trabajar en equipo o hacer amigos, te hace adquirir una maestría espectacular en el idioma inglés sin darte cuenta, por un proceso natural de inmersión lingüística
No es raro por ello que el 86% de los estudiantes que finalizan sus carreras en UK encuentren trabajo a lo largo de ese año, el bilingüismo y la metodología práctica enfocada a la consecución de objetivos y el ámbito laboral, hacen de los estudiantes formados en UK personas muy preparadas para los retos laborales del mundo actual.


