PlanZero Familias
Inicio / Blog / ¿Por qué estudiar la carrera universitaria en Reino Unido?

¿Por qué estudiar la carrera universitaria en Reino Unido?

¡Por qué estudiar la carrera universitaria en Reino Unido es siempre una buena decisión! La tradición británica de acoger a estudiantes de todo el mundo es casi más antigua que la del «Changing of the Guard» (Cambio de Guardia) en el Palacio de Buckingham. Además, la variedad de Grados y Másteres es tan amplia que necesitarás más de una taza de té para analizarlos todos. ¡Hay opciones para todos los gustos!

A pesar de los cambios políticos, el Reino Unido sigue siendo el lugar perfecto para estudiar en el extranjero. Con destinos que van desde Londres, la ciudad que nunca duerme, hasta Edimburgo, donde la historia y la cultura son como esos amigos que nunca se pierden una fiesta en tu programa de estudios. ¡Incluso si no los eliges, estarán ahí para divertirte! Además, en Reino Unido se fomenta el libre pensamiento y la creatividad, ¡así que prepárate para tener ideas brillantes mientras tomas un rico apple pie!

🎓Educación de calidad en un sistema educativo con prestigio internacional

Los títulos obtenidos en Reino Unido están muy reconocidos a nivel internacional debido a que sus universidades mantienen altos estándares de calidad de enseñanza, de aprendizaje y de investigación. No por casualidad, 4 de las 6 mejores universidades del mundo se encuentran en Reino Unido.

💼 Alta inserción laboral

Es inevitable, estudiamos una carrera mirando hacia el futuro que nos espera tras finalizar. En el Reino Unido, tienes más probabilidades de encontrar trabajo que de encontrar un puesto de fish & chips en cada esquina. ¿Qué es el desempleo? No lo conocen. ¿Sabías que en Reino Unido la tasa de empleo una vez finalizados los estudios supera el 90% en la mayoría de las carreras y el 86% de las personas tituladas empiezan a trabajar a los 6 meses de licenciarse? Wow!

✍️ Flexibilidad para estudiar y trabajar (si quieres)

Si quieres trabajar durante la carrera, también podrás. El sistema educativo y los horarios de la universidad te lo pondrán fácil. El visado de estudiante te permite trabajar media jornada y, si quieres, encontrarás trabajo fácilmente gracias al departamento de Ayuda al Estudiante de tu universidad, que te ofrecerá la orientación necesaria. (Sí, tu universidad, ¡ya te vemos allí!) Por supuesto, en Plan Zero nos encargaremos de tramitar tu visado para que todo esté listo.

🙂 100% satisfacción del alumnado

Reino Unido tiene el modelo mejor valorado en cuanto a satisfacción por parte del alumnado internacional, no sólo por su Calidad Educativa sino por el ambiente que proporcionan a sus estudiantes social, artística y culturalmente. ¡Su tasa de abandono educativo es la más baja de Europa!

🏡 Alojamiento garantizado

Y no te preocupes por encontrar alojamiento. Las universidades británicas son como tus abuelos que insisten en que te quedes a dormir. ¡Te garantizan una cama para tu primer año! Si alguna vez te preguntaste cómo sería vivir en una habitación de Harry Potter…, tendrás que ir a visitar un college porque las residencias son modernas y confortables. 😉

👌 Probabilidades de admisión del 100%

Eso sí, si quieres estudiar la carrera universitaria en Reino Unido hay muchas cosas que tener en cuenta. Muchos perfiles realmente preparados se quedan a las puertas por no saber lidiar con la burocracia o simplemente por olvidar un papel, una fecha o no conocer todas las opciones disponibles según sus necesidades.


En Plan Zero somos Agentes UCAS (University & College Admissions Service) , es decir, somos agentes del servicio de admisiones de las universidades británicas desde 2016. Además, llevamos años ayudando a estudiantes en su ruta para estudiar en el extranjero con un porcentaje de admisión del 100%. Nuestro éxito radica en nuestro proceso totalmente personalizado. Orientamos a cada estudiante para que opte a las universidades que más le gusten y también en aquellas que mejores opciones tiene. Lógico, ¿no?

En resumen, estudiar la carrera universitaria en Reino Unido es como un paseo por el país del té, sus maravillosas tradiciones y el humor británico. ¡Anímate y sé parte de esta experiencia académica con un toque muy británico! 🇬🇧

¿Empezamos tu plan? Contacta sin compromiso.

¿Crees que le puede interesar a alguien? ¡Comparte!

Categorías

¡Quiero estudiar en el extranjero!

Tenemos un plan

Planes para menores de 18 años

Planes para mayores de 18 años

Do you speak English?

Compruébalo con nuestro test de nivel de inglés gratuito.

Puede que esto también te interese

Solicita más información

Apúntate a
nuestra newsletter