PlanZero Familias
Inicio / Mayores de 18 años / Gap year / Gap year. Experiencia guiada en el extranjero.

gap year en el extranjero

Decide tu propio
camino
"Empezar a caminar sin saber a dónde vamos nos llevará lejos, pero no a dónde queremos ir". Con esta experiencia internacional guiada descubrirás todas las opciones que tienes mientras mejoras tus competencias sociales y académicas.

EDAD

+17

Duración

De 12 a 37 semanas

Nivel de inglés

Todos los niveles

INCLUYE

  • lo hacemos a tu medida

Precio

desde 5.600 €

Por qué realizar un Gap year en el extranjero

Mejora tu currículum

Las universidades y las empresas valoran muy positivamente los periodos en el extranjero

Reflexiona y decide

Hay momentos en los que las decisiones hay que tomarlas con calma. Dedica tiempo a encontrar tu camino.

Inmersión lingüística

No es lo mismo estudiar inglés que comunicarte en inglés. Con esta experiencia vivirás el idioma.

Programa a medida

Tú eliges destino, duración, alojamiento, y todo lo relacionado a tu viaje de forma personalizada.

Experiencia laboral

Una primera experiencia laboral te dará competencias clave a nivel personal y profesional.

Gap year en el extranjero

¿Qué es un gap year en el extranjero?

El término gap year viene de la cultura anglosajona e identifica un periodo de tiempo entre que terminas alguna etapa de tus estudios (ESO, bachillerato, carrera, máster…) y el inicio de tu próximo objetivo.

Puede ser un año o un periodo más corto. Aprovecha este tiempo para conseguir la mejor preparación posible y volver con la mochila cargada de experiencias.

¿Por qué hacer un gap year?

Un gap year en el extranjero te permite coger perspectiva antes de tomar una decisión trascendente en tu carrera académica y profesional.

Según un estudio de la Universidad de Valencia, el 23% de los estudiantes españoles abandonan o cambian de carrera durante el primer curso (27% en universidades públicas y 19% en universidades privadas). Este dato nos muestra que, en demasiadas ocasiones, se elige carrera sin tener las cosas claras, lo que nos lleva a perder tiempo, esfuerzo y dinero.

Un gap year en el extranjero te permite dedicar un tiempo a viajar, aprender un idioma, adquirir experiencia laboral y descubrir tu verdadera vocación antes de dar el siguiente paso.

Mejora tu currículum

Las experiencias internacionales son especialmente valoradas tanto en los procesos de selección de las universidades como de las empresas. No solo garantizan el dominio del inglés, sino que demuestran una serie de actitudes y habilidades relacionadas con los retos de vivir en el extranjero: autonomía, resiliencias, flexibilidad, determinación…

Además, un gap year en el extranjero puede mejorar tus opciones de acceso a estudios superiores. Si decides solicitar una plaza en la universidad, puedes adaptar tu gap year para relacionarlo con la materia que piensas estudiar y llegar con una preparación extra.

¿Qué puedo hacer durante mi gap year en el extranjero?

Es muy importante establecer objetivos para que tu tiempo sea productivo, así que tienes que identificar lo que quieres conseguir. En Plan Zero te ayudamos a definir tu plan a través de nuestro servicio de asesoramiento y orientación académica, porque tomar decisiones es más fácil cuando sabes cómo.

Durante tu gap year puedes:

  1. Aprender el inglés. Esta experiencia te garantiza mejorar tu conocimiento y uso del idioma de forma exponencial. Nada mejor que vivir en el extranjero para mejorar tu inglés. Y si lo prefieres, también podrás acudir a clases.
  2. Hacer voluntariado. Ayuda a la comunidad donde te encuentres, participa activamente en acciones con las que puedes sentirte afín, como recuperación de entornos, ayuda en los almacenes de ropa o alimentos y/o en la colaboración en eventos de las ONG. Las universidades lo valoran muy positivamente y los empleadores también.
  3. Mejorar tus habilidades y competencias. Una experiencia internacional te ayuda a desarrollar habilidades útiles para tu vida personal y profesional. Además, un gap year puede plantearse para mejorar tu conocimiento respecto a la materia que piensas estudiar después para llegar con la preparación necesaria al punto de salida.
  4. Descansar y reflexionar. ¿Sientes que te lleva la corriente? A veces necesitamos parar para entender dónde estamos y hacia dónde queremos ir. Un periodo de reflexión te dará claridad para tomar mejores decisiones, lo que te llevará a lograr tus verdaderos objetivos.
  5. Adquirir madurez. No todas las personas evolucionamos de la misma forma ni todas las carreras requieren del mismo nivel de madurez. Para algunos estudios, tener un año más puede ser una ventaja. Una experiencia vital como un gap year en el extranjero ayuda a adquirir la madurez necesaria para decidir tu siguiente paso y la confianza necesaria para darlo con seguridad.
  6. Viajar por el mundo. Explora el mundo, descubre nuevas culturas y desarrolla tus habilidades de vida independiente al mismo tiempo. No tienes por qué quedarte en un solo destino, puedes combinar varios países. Tú decides.
  7. Hacer cursos cortos. ¿Por qué no aprovechar la oportunidad de probar algo nuevo? Podrías aprender a programar, probar un nuevo deporte o instrumento musical, o aprender una nueva habilidad práctica, como mecánica, carpintería o cocina. Utiliza este tiempo de reflexión para investigar y probar. Podrás hacer cursos o asistir a clases magistrales impartidas por profesionales en la materia de tu interés.
  8. Participa en Open Days. Participa en las jornadas de puertas abiertas de las universidades y rompe la barrera del “primer día”. Podrás decidir mejor cuál es la ideal para ti y familiarizarte con el entorno.

Consulta sin compromiso para conocer todos los destinos disponibles

Solicita más información

Tomar decisiones es fácil cuando sabes cómo.

Pensar, decidir, hacer

Querrás contárselo al mundo
#changemakers experiences

No hay testimonios

Solicita más información