PlanZero Familias
Inicio / Blog / 7 tipos de personas que aprovechan al máximo estudiar en el extranjero.

7 tipos de personas que aprovechan al máximo estudiar en el extranjero.

Estudiar en el extranjero es una experiencia transformadora. Y por supuesto, es una experiencia única para cada persona. Según tus necesidades, pero también tu personalidad y aficiones, la vivirás de una forma u otra. ¿Quieres saber qué tipo de estudiante internacional eres? Take a look!

1. Sporty

¿Abandonar tu deporte favorito? ¡De eso nada! Lo primero que miras en tu centro de estudios internacional es el club de deportes para seguir disfrutando de tu pasión: tennis, basketball, football, rugby, judo… Tus estudios en el extranjero se viven mejor haciendo deporte. No importa si es un carrera universitaria completa, un año escolar en el extranjero, o una escapada en verano. ¡Lo tienes claro!

Y cada actividad fuera del campus es otra oportunidad: ¿Alquilamos unas bicis? ¿Hacemos una ruta de senderismo? Kayaking, scuba diving, hang gliding, parachuting, rafting, rowing… Cualquier idea es buena para sumergirte en el idioma, conocer el lugar y descubrir cómo cambiar el mundo mientras te mueves.

2. Solidary

Te apasionan las personas y la naturaleza y no puedes permanecer al margen. ¿Puedo hacer voluntariado? ¿Dónde está el refugio de animales? ¿Podré conocer de cerca la cultura local? Tu experiencia internacional es una oportunidad más para ofrecer tu solidaridad, y con Plan Zero podrás seguir dando lo mejor de ti allá donde estudies.

Elige tu destino pensando dónde puedes tener más impacto, dónde puedes ayudar más, dónde puedes estudiar eso que te convierta en lo que siempre has soñado. Tu voluntad de ayudar te hace sentir orgullo y te ha enseñado responsabilidad, respeto y tolerancia, aptitudes fundamentales que te acompañarán para siempre y que te convierten en #changemaker

3. Adventurer

¿Planificar? No, no no, ¡yo voy a la aventura! Te dejas llevar porque sabes que cualquier opción es fantástica para vivir una experiencia única que no piensas desperdiciar. ¿Destino? Cualquiera que no suene aburrido. ¿Universidad? Me dejo aconsejar.

Estudiar en el extranjero es una oportunidad que no se presenta todos los días. Conocer gente nueva, probar comida exótica, descubrir lugares increíbles, estudiar con una metodología diferente… lo nuevo te sabe a gloria. Y cada día es una aventura para ti y para quienes te acompañan.

4. Eco-friendly

Preparas tu maleta sostenible zero waste, compensas tu huella de carbono por el viaje, te informas de la fauna y flora de tu destino, compras lo que necesitas de segunda mano en las charity del lugar y das rienda el DIY (Do It Yourself), alquilas una bici nada más llegar… Quieres que este viaje deje una enorme huella positiva en ti, pero no dejar una huella negativa en el lugar.

Entre tus excursiones favoritas está la limpieza de playas y bosques, visitar un santuario de animales, descubrir un mercadillo de artesanía local, salir a probar comida saludable o pasear por parajes naturales donde parece que la humanidad no ha llegado a pasar. Estudiar en el extranjero es una oportunidad fantástica para seguir aprendiendo sobre cómo vivir de forma más responsable desde una nueva perspectiva y junto a otras personas como tú. Porque sabes mejor que nadie que el camino es Think global, Act local.

5. Planner

Has investigado todas las universidades o colleges y su oferta formativa, conoces al dedillo todos los destinos posibles y tienes claro lo que quieres y dónde lo quieres: qué estudiar, qué actividades realizar, qué certificación obtener… No hay nada que se escape a tu control.

Vas a exprimir al máximo esta experiencia internacional y vas a volver con la mochila cargada de conocimientos, habilidades y una nueva mirada. Y quién sabe, ¡quizás vivas también algo inesperado! Lo que está claro es que no dejarás nada sin hacer ni experiencia sin vivir.

6. Studious

Estudiar en el extranjero es la vía para lograr tus objetivos. Siempre lo has tenido claro y luchas incansable para conseguirlo. Estudias aquello que te apasiona y te imaginas en un futuro cercano dedicándote por completo a ello: architect, psychologist, lawyer, biologist, designer, doctor, journalist, photographer, teacher, programmer, scientist… tu futuro lo eliges tú.

Ser un estudiante internacional te abrirá puertas que sabes que necesitas: un dominio perfecto del inglés, experiencia internacional demostrable, contactos profesionales, conocimientos de alto nivel en una metodología de estudios diferente, habilidades y competencias demandadas por las empresas… Ya tienes un plan. Te ayudamos a ponerlo en marcha. Ready?

7. Influencer

¿Salir de casa sin el móvil? Imposible. Porque esta experiencia tienes que vivirla y enseñarla. La cámara siempre lista y los dedos que se mueven por la pantalla como pez en el agua. Reels, stories, stickers, música… sabes lo que es tendencia y vas a explotar esta experiencia al máximo.

Ensañas los fantásticos lugares que visitas, las nuevas comidas que descubres, las aventuras con tus amistades internacionales, lo último en tu campus, cómo estás mejorando tu inglés… y por supuesto, sabes mostrarlo desde la mejor perspectiva para que sea viral.  

Y tú, ¿qué tipo de estudiante internacional eres?

Conocerte es el primer paso para tomar buenas decisiones. En Plan Zero te ayudamos a profundizar en tu autoconocimiento, fundamental para identificar tus necesidades y motivaciones, tus habilidades y aptitudes, tus forma de relacionarte… y diseñar la mejor ruta para ti, junto a ti.

¿Todavía no conoces nuestro servicio de asesoramiento y orientación para estudiar en el extranjero? Te ayudamos a conocerte y a tomar las mejores decisiones, con la tranquilidad de estar haciendo lo que realmente quieres.

Saber más sobre el servicio de asesoramiento y orientación

¿Crees que le puede interesar a alguien? ¡Comparte!

Categorías

¡Quiero estudiar en el extranjero!

Tenemos un plan

Planes para menores de 18 años

Planes para mayores de 18 años

Do you speak English?

Compruébalo con nuestro test de nivel de inglés gratuito.

Puede que esto también te interese

Solicita más información

Apúntate a
nuestra newsletter